domingo, 28 de agosto de 2011

Mi Proyecto De vida


Soy Maira Moreno Sanchez, tengo 16 años de edad y actualmente estudio en el Colegio Magdalena Ortega De Nariño.
Algunas de mis fortalezas como persona, son que soy muy dedicada en lo que hago (colegio, casa, amistades, etc.) jamas me rindo ante alguna situacion, enfrento mis problemas con valor, soy segura de mi misma, y tambien soy algo perfeccionista, estos son los aspectos mas significativos.
Por mencionar algunos de mis miedos o debilidades, seria el miedo al fracaso, que llegue el momento en el que yo diga que no he realizado nada de lo que me he propuesto, y otros de mis preocupaciones es que las cosas (tareas, trabajos, proyectos, metas, etc.) no salgan como las he planeado.

Por otra parte, considero que debo aprender de la vida experiencias que me ayuden a crecer como persona, pienso que las experiencias las encontrare en problemas que pude haber resuelto o que no los resolvi, también de situaciones felices o simplemente de cosas cotidianas, pero que por alguna u otra razon serán significativas para mi. Pero no nada mas debo aprender de la vida, sino que tambien del colegio, ya que de esta manera me he estado desarrollando como adecuadamente como bachiller. Lo que me gustaria aprender es a resolver casos jurídicos propios y ajenos, tambien me gustaría ampliar mi cultura general.
Las personas que han tenido mayor influencia en mi vida, son mi familia, la cual esta integrada por mi mamá, María Lucenia Sanchez Romero, mi papá Jaime Zamora Angarita, mis hermanas mayores Leidy Moreno Sanchez y Sandra Tenjo Sanchez, mis hermanas menores Natalia Zamora Sanchez y Angie Zamora Sanchez, la influencia de ellos es que siempre me han apoyado en mis decisiones y en los problemas que han surgido a lo largo de mi vida, entre otras personas que han sido importantes para mi, se encuentra una amiga de la primaria Daniela Melo Sacristán, a la cual quise mucho y aunque ya no nos frecuentamos es una persona especial para mi ya que siempre conte con su apoyo y cariño en los 8 años de la primaria, ahora en la secundaria tengo varias amigas entre los que destacan son Maria Paula Rodriguez, Maria Fernanda Quintero, Natalia Zamora, Laura Gutierrez, Valeria Jimenez, Ivonne Sabolla, Vanesa Contreras, Carolina Pinzón  Daniela Gonsalez, las quiero mucho, ya que aprendo varias virtudes de ellas son los seres mas pacientes, me han enseñado a tener mas tolerancia hacia los demás, entre otras cosas, las  considero muy buenas amigas, de ellas he aprendido muchas cosas como por ejemplo que cada persona es buena para algo y que se puede tener debilidades y fortalezas, tambien me han enseñado y me han demostrado que son personas con las que puedo contar y confiar, y eso crea una gran influencia en mi.

En cuanto a mis intereses desde temprana edad han sido el mundo juridico, siempre me ha interesado y es por eso que en lo que me quiero especializar es en Lic. en Derecho, también el deporte es algo que me llama la atención, y aprender cosas nuevas todos los dias, desde que era muy niña hasta ahora, el escuchar a la gente y tratar de ayudarla siempre me ha interesado.
Los aconteciemientos que han influido en forma decisiva en lo que soy ahora (estudiante de bachillerato) son las injusticias, las cuales he sabido que ocurren en todo el pais y en el mundo, es por esto que siempre me interesa mas estudiar sobre leyes.
Además los exitos que considero de mi vida son que siempre, es decir, desde que ingrese a la preescolar he obtenido muy buenas calificaciones y tambien he recibido mencion honorifica, otros de mis logros es que mis mejores trabajos los he realizado en la secundaria, entre ellos se encuentran, obras de teatro, un vídeo que grabamos, un documental igualmente grabado, entre otros varios. Por otro lado considero que no ha habido fracasos en mi vida, he tenido problemas, o situaciones dificiles, pero algo que considere como fracaso no he tenido, entre los problemas que mencione anteriormente es que algunas veces mis tareas o trabajos escolares no resultaban como yo lo espero.

Por otro lado, con respecto a mi personalidad puedo mencionar 5 características que me gustan de mi aspecto fisico, por ejemplo mis ojos, pestañas, el color de mi cabello, boca y pies. Y las características que no me gustan son que en este momento traigo algo corto el cabello, tengo delgados los dedos y batallo con los anillos, mi piel toma un color morado en días frios y eso no me gusta y por ultimo la piel también se me reseca en los días lluviosos.
Los 5 aspectos en cuanto a mis relaciones sociales que me gustan son que se me facilita expresarme con los demas, tambien que me interesa conocer a mas personas, logro en poco tiempo que la gente deposite su confianza en mi, si una persona esta triste puedo ayudar a que mejore su estado de animo y ademas tengo la capacidad para escuchar y comprender lo que me dicen. Y los 5 aspectos que no me convencen son que aveces llego a ser impulsiva, no soy muy tolerante que digamos, a veces me excedo dando ordenes, soy algo impaciente con respecto a si una persona no comprende lo que le explico y por ultimo que la gente juzga sin saber.
Por otro lado dentro de los aspectos que me gustan de mi vida espiritual son que digo mis oraciones, me trato de comunicar con Dios, trato de no cometer pecados, intento hacer el bien y ayudar a los demas. Y los aspectos que no me gustan mucho que digamos son que casi no voy a la iglesia, cuestiono lo que dice la biblia, a veces no tengo tiempo para dedicarselo a Dios, realizo actos que no son bien vistos por la iglesia y tengo mucho tiempo que no he ido a confesarme.
En cuanto a mi vida emocional me gusta que soy una persona sensata, reflexiono sobre las situaciones por las que atravieso, trato de actuar con calma ante las adversidades, estoy tratando de pensar antes de actuar y me tomo un tiempo para relajarme. Y el ser impulsiva lo cual estoy mejorando, el ser impaciente, el querer que las cosas se hagan como yo quiero cuando yo quiero, el estresarme y el ser desesperada corresponden a los aspectos que no me gutan de acuerdo con mis emociones.
Con respecto a los aspectos intelectuales, los que me gustan es que soy muy responsable, dedicada en lo que realizo, capto las explicaciones con facilidad, me gusta aprender y se utilizar la logica. En cuanto a lo que no me gusta se encuentra que facilmente puedo perder la concentracion cuando algo no me ineteresa, a veces batallo un poco para concentrarme, aumentar mi lexico me gustaria, al leer un texto y si no entiendo una palabra deberia de buscar su significado y sin embargo a veces no lo hago y considero que deberia de leer mas.
Considero que los aspectos vocacionales que me gustan son que tengo capacidad para expresarme en publico y esto es importante en la carrera de derecho, tengo facilidades para redactar, de comprender textos, de analizar y saber profundizar en los temas. Y en lo que considero que deberia de mejorar es en leer libros para profundizar en cada materia, buscar la definicion de conceptos que no entienda, tratar de comprender los textos, ser mas flexible con la gente y tratar que mi temperamento no sea tan fuerte para que la gente no se sienta intimidada.

Sin embargo, una de las condiciones que me impulsan en mi desarrollo es el forjarme metas y en cuanto a las condiciones obstaculizadoras se encuentra el miedo al fracaso. Pero si es posible que cambie esta mentalidad, tambien es factible el desarrollo, es decir, puedo llevar a cabo mis metas, si es posible cambiar ya que considero que con nuevas experiencias podria madurar mas sobre alguna decision y convencerme de que lo que habia escogido no es lo correcto. Al hablar de mi plan de accion a seguir podria decir que se encuentra el continuar como hasta ahora, solo que mejorar los aspectos que no me gustan, ya mencionados anterioemente, tambien el seguirme forjando metas e imaginarme como me sentiria si las llegara a realizar para que de esta manera me pueda motivar mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario